jueves, 5 de abril de 2012

Hacia Villafranca del bierzo…

0haciamolinaseca (Custom)Nos quedamos en Molinaseca, después de una bonita trialera que te deja en la misma entrada del pueblo.
00haciamolinaseca (Custom)001 (Custom)
002 (Custom)5Ponferrada (Custom)Ya en la salida, el camino se desvía de la carretera, aunque nos sentiremos tentados de avanzar camino hacia Ponferrada es mejó y más bonito seguir por la ruta jacobea y gozar de la tranquilidad de los caminos hasta la capital del bierzo. En Ponferrada si vas a pié no es difícil perder de vista la señalización del camino, en bici hay que ir atento pero no creo que suponga problema ya que creo recordar bien la ruta, :-) No hay que dejar pasar la ocasión y visitar el castillo templario.
6Ponferrada (Custom)
1columbrianos (Custom)Transitando por varias calles llegaremos a la salida, cruzaremos el puente y seguiremos hacia Columbrianos, aquí recuerdo que estaba la Cruz Roja -que por cierto fue donde pedí me sellasen la credencial-.
3vides (Custom)
4villafranca (Custom)Por terreno llano dejaremos Columbrianos y pasamos por Camponaraya. Una vez abandonado el asfalto, por pista cruzaremos la autopista por encima y nos meteremos en zona de viñedos. A Cacabelos. Tierra del buen yantar y del buen beber... jejeje, embutidos y vino para recuperar fuerzas, los cachelos también vienen bien (patatas). De aquí a Villafranca del bierzo, donde acabamos etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario