miércoles, 11 de abril de 2012

De Villafranca del bierzo a Sarria

Villafranca del bierzo
Desde Villafranca del bierzo iremos hasta Sarria. No sé si por Samos o por San Xil, ya se verá.
La cuestión es otra: puede que sea una etapa durilla de verás. ¿Por qué? Bueno, la subida a O'cebreiro es cagate donde puedas, si ya sé hay que se lo pasan como si nada, pero la verdad es que tres caminos hay para subir hacia arriba y los tres a cual más duro. Si uno toma la antigua nacional hacia Piedrafita, te cagas, y además quedan 4km extra hasta O'cebreiro y los altillos siguientes. En caso de tomar por La Faba y el camino de bicis, te cagas más, aunque lleva a O'cebreiro. Y si se te ocurre tomar la alternativa desde La Faba por donde van los de a pié... pues eso, acabas a pié, te lo digo yo.
Luego tenemos un par de altos, de San Roque y el del Poio, antes de bajar.
Total que disfrutaremos de un sosegado camino hasta La Faba y ya desde ahí, penaremos un poco para que no se diga.
Una vez en Triacastela, después de subes-bajas -aunque más bajas que subes-, hemos de decidir, o Samos o San Xil. La primera es un poco más larga en kilometraje pero menor esfuerzo creo, y es la que hice en 2010. La segunda me apetece más y sobretodo por no llevar peso en la 'burra', a ver que opinan los compis.
De todas formas llegaremos a Sarria, punto muy conocido y donde mucha gente inicia su camino a pié hacia Santiago, así que comenzaremos a ver mucha más gente, muchísima más gente, :-)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario